En cuanto a nombres propios, las acciones europeas se veían impulsadas por el fuerte informe de la farmacéutica Roche, la cervecera AB Inbev y la casa de artículos de lujo LVMH que destacaban en un torrente resultados empresariales, antes de que el Banco Central Europeo tome una decisión sobre los tipos de interés muy esperada.

Los mercados esperan que el BCE continúe relajando la política monetaria. Se espera que la decisión se tome a las 11.45, seguida del discurso del Jefe Mario Draghi a las 12.30pm

Esta madrugada las bolsas asiáticas subían con cautela tras el repunte de las tecnológicas en Wall Street, mientras el euro se mantiene cerca de mínimos de dos meses ante la esperanza de que el BCE baje tipos es la reunión de hoy

En el mercado del crudo, los precios suben antes las persistentes tensiones con Irán y tras una caída superior a lo esperado de las reservas de EEUU, pero las ganancias se veían limitadas ante la débil perspectiva de demanda y la ralentización del crecimiento económico.

Las acciones de la mayor cervecera del mundo, Anheuser-Busch InBev  avanzaban más de un 3,7% después de superar las expectativas de ganancias trimestrales, gracias al crecimiento más rápido en ventas de cerveza en cinco años.

En cuanto a la farmacéutica suiza Roche ganó un 1,1% al mejorar sus perspectivas de ventas durante todo el año, mientras que el fabricante de equipos de red de telecomunicaciones Nokia subia tras informar de un sorprendente aumento de los beneficios en el segundo trimestre.

Por otra parte la atención también se centra el en Cac 40, dónde las acciones de lujo ayudaban a que el principal índice de París superara avances del 0,7%. LVMH, Hermes y Kering sumaban entre un 0,7% y un 2,2%, mientras que el fabricante de chaquetas Moncler ganó alrededor del 4%.

En el mercado de divisas, el euro pierde fuerza contra el dólar y se intercambia a 1,113 dólares.

En cuanto al petróleo, el barril de Brent avanza un 0,48% hasta los 63,42 dólares y el wet texas se paga a 56,15 dólares.

Para este jueves, los datos macro que el mercado tendrá en cuenta será el IFO de confianza empresarial en Alemania, los pedidos de bienes duraderos en EEUU y las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.