Ibex 35: Análisis técnico de las acciones de Técnicas Reunidas

Tecnicas Reunidas se convierte en el cuarto peor valor del IBEX 35por indicadores técnicos, por detrás de DIA, Mediaset y Banco Santander. La acción de la multinacional de ingeniería española cotiza en el entorno de los 21,60 euros y acumula una caída anual superior al -15,53%, muy lejos los máximos del año, registrados en julio, cerca de los 30 euros.

Según los indicadores técnicos, Técnicas Reunidas pasa de tener una puntuación de 3 sobre 10 a un 1, con todos los aspectos analizados en negativo y con tan solo el volumen a medio plazo creciente.

El valor ha visto reducido su precio objetivo desde el pasado octubre por los bróker. El último, el pasado 3 de diciembre cuando Barclays redujo su precio objetivo desde los 36 euros a los 34 y se sumó a las rebajas de mediados de noviembre sobre el título de  Morgan Stanley (de 30 a 25 euros).

 

Ibex 35: Análisis técnico de las acciones de Técnicas Reunidas

 

Tecnicas Reunidas cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 5,6 millones de euros, un 89% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Según la compañía de ingeniería sus cuentas han sufrido sobremanera los sobrecostes sufridos en algunos proyectos y el impacto de los tipos de cambios, con especial mención para la lira turca. Según confesó la empresa, la contabilización de las diferencias de cambio “representaron un gasto de 19 millones de euros, ligadas principalmente a la fuerte depreciación de la lira turca en el trimestre".

Recientemente, Técnicas Reunidas confirmaba haber obtenido por parte de la compañía nacional de petróleo de Abu Dhabi, Adnoc, y Cepsa, el primer contrato de ingeniería para iniciar el desarrollo de un complejo petroquímico en el país, como parte de una inversión de 40.000 millones de euros para refinanciar hidrocarburos. Esta adjudicación ha supuesto la tercera en lo que va de año por parte de Adnoc a Técnicas Reunidas.

Por otra parte, el grupo español de ingeniería, nombraba el pasado 19 de diciembre a José Nieto de la Cierva, director general adjunto de Banco Sabadell desde marzo, nuevo consejero coordinador de la compañía Según indicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Nieto de la Cierva dimitió como consejero dominical de Corporación Financiera Alba por “razones personales”.

Ver análisis completo de Técnicas Reunidas