El beneficio neto ajustado de Técnicas Reunidas llega a los 39,4 millones de euros, lo que supone casi triplicar (+173%) el obtenido en 2018. 

La compañía que preside Juan Lladó ha precisado que los ajustes incluyen el efecto de la normativa IFRS 16, elementos no recurrentes como una provisión por ajuste de impuestos para reducir el riesgo tributario y las plusvalías por la venta de activos no estratégicos, relacionados con el plan de desinversión de activos de la compañía.

Técnicas Reunidas cierra 2019 con pérdidas de 10 millones

Las ventas alcanzaron los 4.699 millones en 2019, lo que supuso un crecimiento del 7% frente al 2018. 

El beneficio de explotación en 2019 aumentó hasta 68,2 millones comparados con 42,1 millones en 2018. Esto supone un incremento del 62% debido al crecimiento en las ventas, la contribución de mejores márgenes de los nuevos proyectos y el menor impacto de los proyectos en fase de entrega.

La posición de caja neta a finales de diciembre de 2019 se incrementó hasta 371 millones, desde los 258 millones hace un año. Según explica Técnicas Reunidas este incremento en la caja neta es reflejo de una mejora en el capital circulante, siguiendo la progresión natural de los distintos proyectos en sus distintas fases. No se produjeron anticipos de clientes significativos durante el trimestre.

La previsión de ingresos de cara a 2020 se sitúa entre los 5.200 y los 5.500 millones de euros, mientras que el margen operativo (beneficio antes de intereses e impuestos sobre ventas) es superior al 3%.

Los analistas de Renta 4 apuntan sobre estos resultados que reflejan una "tímida mejora de márgenes en línea con lo esperado, la normalización se espera para 2020".

 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar