Talgo cae a la cola del Mercado Continuo tras enfriarse la opción de una OPA

Caídas del 5,02% para Talgo en la mañana de este lunes, hasta marcar 4,54 euros que sitúan al fabricante de trenes como el valor más penalizado del Mercado Continuo. Sus títulos llevaban suspendidos desde el jueves a media tarde ante los rumores de una OPA inminente. Antes del anuncio, subían un 9,38% hasta los 4,78 euros.

Sin embargo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió levantar esta suspensión para la jornada de este lunes después de que el consorcio húngaro Ganz-MaVag Europe Zrt reconociese negociaciones, pero enfriando la posibilidad de lanzar una oferta.

En un comunicado al regulador, la compañía húngara confirmó el pasado viernes que “está manteniendo conversaciones y negociaciones en relación con la posible formulación de una oferta pública de adquisición sobre la totalidad de las acciones de Talgo, S.A. a un precio de 5 euros por acción, sin que hasta la fecha se haya alcanzado un acuerdo ni se haya tomado una decisión definitiva al respecto”. 

En particular, “dichas conversaciones se están entablando en relación con las financiaciones de la compañía sujetas a cambio de control de cara a la obtención de los correspondientes consentimientos. A este respecto, la CNMV, según nos ha trasladado, no permite someter la oferta a la condición de la obtención del consentimiento de las entidades financiadoras por el cambio de control”.

Ganz-MaVag Europe avisó en su comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que “no existe certeza de que se vaya a formular una oferta pública de adquisición de acciones de Talgo”.

Lo cierto es que no es la primera vez que se hablaba de este interés. El pasado mes de noviembre las acciones ya fueron suspendidas antes de que la compañía reconociese que había recibido “una manifestación preliminar de potencial interés” por parte del grupo empresarial húngaro de formular una OPA.