Sin esta influencia, la cifra de negocio anual se mantendría prácticamente invariable (algo más de 11.000 millones de francos). En tanto, el resultado de explotación (EBITDA) fue positivo y creció el 6,4% hasta los 4.789 millones de francos (3.240 millones de euros).

La compañía propondrá un dividendo de 19 francos

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

(unos 12,8 euros), lo que significa un franco adicional con respecto al que se recomendó hace un año.

Sobre el ejercicio 2009, Swisscom lanzó algunos pronósticos, con lo que marcó una diferencia con respecto a la mayoría de compañías, que prefieren evitar previsiones en este periodo de incertidumbre económica mundial.

En ese sentido, indicó que espera una cifra de negocio de entre 9.200 y 9.300 millones de francos (sin el aporte de Fastweb), lo que supondría una bajada de hasta 300 millones.

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí