Strauss-Kahn dijo que es posible que empiece la recuperación en los primeros seis meses del año próximo y que la economía de Estados Unidos seguramente será la primera en mostrar señales de recuperación "si se llevan a cabo las políticas adecuadas". "No habrá recuperación hasta que se saneen de verdad los balances de la banca", dijo.
Strauss-Kahn dijo que no es importante qué medios en particular se utilicen para sanear el sistema bancario de sus activos tóxicos, ya sea mediante la nacionalización o con la creación de un "banco malo".
Strauss-Kahn dijo que el FMI está satisfecho con los esfuerzos fiscales combinados de las principales economías, que dijo equivalen a un 2% de su producto interior bruto de este año.

