Standard & Poor's Ratings Services redujo el martes las calificaciones crediticias de cinco firmas aseguradoras de hipotecas de Estados Unidos, y colocó a dos de ellas muy cerca del territorio chatarra, en medio de unas pérdidas superiores a las esperadas y de expectativas de que el desempleo continúe aumentando hasta el segundo trimestre del próximo año.

La agencia calificadora indicó que el panorama para las aseguradoras de hipotecas es negativo, lo que refleja mayormente el potencial para que se registren mayores pérdidas debido a la debilidad económica.

En octubre, S&P había colocado siete firmas de seguros de hipotecas en observación para una rebaja, tras señalar que los reclamos parecen ser peores de lo que esperaba la compañía. El martes, la agencia anunció reducciones de calificación de las divisiones de seguro de hipotecas de Old Republic International Corp , Radian Group , Genworth Financial, PMI Group  y United Guaranty Residential Insurance.

Republic Mortgage Insurance, una división de Old Republic, recibió una rebaja de tres peldaños a "BBB-", al borde del territorio chatarra, mientras que Genworth Mortgage Insurance Corp. recibió una reducción de dos peldaños a "BBB-". Las divisiones de PMI y Radian recibieron rebajas de un peldaño dentro del territorio chatarra, a "B+", mientras que United Guaranty sufrió una rebaja de un peldaño a "BBB".