El ministro de economía, Pedro Solbes, justificó así que el gobierno esté estudiando mantener la cuenta de ahorro vivienda en términos de aportación y que se alargue dos años más la disposición de la misma, sin que eso suponga sufrir ninguna obligación para hacienda.
Según precisó Solbes ayer en la sesión de control al Gobierno en el Senado, el Gobierno modificará y ampliará las cuentas ahorro-vivienda hasta los seis años para realizar la compra, aunque el periodo de deducciones seguiría siendo de cuatro años. Además, explicó que, previsiblemente, esta modificación se realizaría por la vía del decreto ley.
Solbes esgrimió estas razones para justificar un cambio en su planteamiento "tradicional" y "reiterado" respecto a la modificación de esta figura financiera.
Asimismo, justificó la hasta ahora negativa a llevar a cabo estos cambios argumentando que planteba algunas "dificultades" por ir en contra de las tesis de la OCDE, no ser coherente con la reforma del IRPF y plantear problemas de gestión.

