Solaria sonríe al calor de UBS

Solaria vive sobre los mínimos del año en este mes de junio, a pesar de que está tratando en estas últimas sesiones de salir de niveles de soportes. Pero su cruzada contra la visión de los inversores, de momento, no produce efecto. Y eso a pesar de que el consenso de FactSet coloca su potencial por encima del 40% con recomendación media de mantener el valor. 

Lo cierto es que sus buenos resultados no han surtido efecto, tras elevar sus ganancias un 44% hasta los 10,37 millones de euros del primer trimestre, con ingresos de 22,91 millones, que suben nada menos que un 90% frente al pasado año y un Ebitda que duplica, con 19,5 millones, los resultados del pasado año. 

En su gráfica de cotización vemos que el valor acumula, desde que empezara junio, un recorrido bajista de algo más de un 8%, de modo similar a las caídas, que superan el 7% en las últimas 20 sesiones para el valor, que, sin embargo, no logra recuperarse a pesar de los buenos resultados del primer trimestre del año. Sus caídas, las más elevadas del selectivo, alcanzan un 37,6%. Esto supone una pérdida de capitalización bursátil en el mercado desde comienzos del ejercicio que supera los 1110 millones.

Solaria cotización YTD

Mientras, en lo que a posiciones cortas se refiere, Solaria acumula dos de envergadura hasta suponer el 2,54% de su capital. Hablamos de Odey Asset Management que mantiene, tras revisarlo al alza el pasado 17 de mayo un porcentaje bajista sobre el valor del 1,77%, mientras que el británico Helikon Investment reduce sus posiciones cortas desde el 2 de junio hasta el 0,77% de su capital. 

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de inversión, en Solaria tras ”aparecer las dudas a la altura de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, referencia técnica que funciona como niveles de resistencia dinámico, vuelve a poner en jaque el soporte de los 14,43 euros por acción en un contexto bajista a lo largo de los últimos meses. Su vulneración, activaría próximos objetivos bajistas hasta los 13,06 euros por acción”. 

Solaria en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Solaria técnico

Desde Renta 4, Eduardo Faus destaca que “en el gráfico inferior se aprecia la divergencia entre Solaria y uno de los principales ETF de energías limpias. Desde los mínimos de mediados del mes pasado, la mayor parte de estos valores han venido desarrollando rebotes técnicos de mayor envergadura que el valor español, que aún se mantiene en los mimos niveles de aquella fecha. La estructura técnica de Solaria es alcista en el medio/largo plazo, con el paso de la directriz alcista en niveles de 12,75 euros”.

Solaria Renta 4

Y sostiene además el analista que “desde primeros de enero desarrolla una tendencia descendente bien delimitada por su directriz bajista, que conforma en 16,80 euros un punto clave junto con los máximos de finales de mayo. La superación de 16,80 euros generaría un buen detalle técnico para trabajar un rebote de mayor calado. Recomendación: comprar encima 16,80 euros”.

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión destacan que Solaria apenas alcanza los 1,5 puntos de los 10 posibles, en modo claramente bajista para el valor. Apenas dos indicadores se mueven en positivo para el valor:  el volumen de negocio a largo plazo que se muestra creciente y la volatilidad a medio plazo, que es decreciente. El resto, en negativo, con tendencia bajista en sus dos vertientes, momento lento y rápido negativo, volumen decreciente a medio plazo y volatilidad a largo, creciente. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.