mejores valores para invertir en tiempo de coronavirus
El IBEX 35 es uno de los índices europeos que más está sufriendo y al estar tan bancarizado, le costará subir mientras los bancos se encuentren con problemas.
 
De hecho nuestro director de análisis, Luis Francisco Ruiz indica que El Ibex 35 se encuentra en un rebote congelado, en el que encadena seis semanas en el rango establecido entre el máximo y el mínimo de abril, 7.209 y 6.424 puntos. Aunque asistimos a una leve mejora en los indicadores, el fondo es claramente bajista y el lado largo o comprador lleva las de perder.
 
Vean el gráfico del indicador sobre el Ibex 35, que tiene una puntuación de 3 puntos sobre 10 posibles.
 
indicadores tecnicos ibex 35
 

Sin duda, malas noticias para el selectivo y mala puntuación, pero los inversores no solo deben mirar los grandes valores, también deben fijarse en todo el selectivo del mercado para poder tener una visión más sectorial de los buenos sectores y de los valores a los que no les esté afectando el coronavirus.

Si analizamos los valores del Mercado Continuo, podemos ver cómo algunos de ellos, según nuestros indicadores premium, tienen tendencia alcista en este momento, sobre todo los pequeños y medianos valores por los que muchas veces apuestan los buenos gestores de fondos de inversión.  Son los ganadores en este momento en el Mercado Continuo.

 

mejores valores del mercado continuo

 

Vemos que la puntuación de estos valores, BME tiene un 10 ( Máxima puntuación) fruto de la OPA amistosa que ha lanzado el competidor SIX, pero los otros 2 siguientes valores son Cellnex y Grifols A, ambas compañías con un 9 de puntuación y es que el sector Telecomunicaciones y Biotecnología son los que mejor se van a comportar en los próximos meses. Pueden ver aquí nuestro especial Megatendencias para Invertir. 

También nos encontramos a PHARMAMAR con un 9, así como Solaria, Pescanova y Viscofan, con una puntuación de 7.

Recordemos que según nuestros indicadores premium, debemos esperar a que un valor tenga una valoración superior a 7 para adentrarnos como potencialmente valor alcista y alejarnos del resto de valores.