Solaria con dinámica de gran rebote y recorrido potencial del 31%

El sol que estamos viendo en esta temporada de invierno sobre los cielos de toda España se centra ahora en Solaria, que parece haber retenido en las últimas sesiones toda la energía que le ha faltado en el último año por parte de los inversores y accionistas.

Entre lo mejor, unos resultados que convencen al mercado por su fortaleza. Bate récords en 2021 con un beneficio neto que alcanza los 48 millones de euros, tras subir un 58%, con 30,33 obtenidos en el último trimestre, con generación de 862,5 GWh, un 70% más de producción frente al año anterior. Sus ingresos avanzan hasta los 100,5 millones un 71% en concreto y su Ebitda, su resultado bruto de explotación avanza un 90% hasta registrar 93,4 millones de euros. Su balance 153 millones de euros en caja tras invertir 195 en 2021. Sus expectativas tras contar con 2.057 MW en operación y construcción, alcanzar el objetivo de 18 GW en 2030.

Solaria resultados en 2021

Para Sabadell se trata de una compra del valor con PO de 21,70 euros por acción lo que le otorga un recorrido potencial del 31% que destaca sus buenos resultados del cuarto trimestre, pero dice que decepciona de nuevo tras no poner nueva potencia instalada en ese periodo, aunque indica que podría recuperar esos retrasos en 2022.

En su gráfica de cotización observamos que el valor con ese avance en tres sesiones consecutivas que se eleva por encima del 25% ha borrado casi todas las pérdidas anuales, deja al valor en zona más que cómoda anual y enfila avances en las 20 sesiones precedentes del 6%. Las caídas en lo que va de año se minimizan al 3,65%.

Solaria cotización anual del valor

Además, se ve beneficiado por el implemento y empuje del mercado ante las energías alternativas por el precio del petróleo por encima de los 110 dólares ante la persistencia de la guerra rusa, que ya dura una semana, y además tras la firma del mayor acuerdo de financiación de su historia. Se trata de un acuerdo con ABN AMRO, Commerzbank y el Banco Europeo de Inversiones a largo plazo de 736 MW de plantas solares fotovoltaicas en España. De momento es un principio de acuerdo sujeto al éxito de la apertura de libros y de la aprobación de los órganos de las entidades. Hablamos de un montante de 375 millones de euros.

Para Néstor Borrás analista independiente “el valor ha logrado vulnerar el máximo decreciente anterior de la tendencia bajista de medio plazo, en los 14,165 euros por acción, dando por finalizada la pauta correctiva. Posteriormente, rompió las medias móviles simples de medio y largo plazo, marcando un cierre diario por encima de ambas medias”.

Considera además que, ante este rebote técnico y “para confirmar un cambio de tendencia, es necesario romper el lado superior del rango lateral, en la zona de resistencia 17,990 / 18,825 euros por acción. Los niveles de soporte están situados, primeramente, en las medias móviles simples de 40 y 200 periodos. Luego, el área de soporte 13,06 / 13,45 euros y los mínimos del pasado 24 de FEB 2022, en el nivel 12,07 euros por acción”.

Destaca también Néstor Borrás que “el mercado ha producido un aumento de volumen tras formar el gran patrón envolvente alcista y, posteriormente, en las rupturas de resistencias, confirmando así, la fortaleza del movimiento estructural presente. El oscilador MACD ha logrado purgar los excesos de sobrecompra al poner a prueba la zona de soporte relevante, donde vemos que podría tratarse de una falsa ruptura, para continuar con la tendencia alcista primaria o de fondo”.

Solaria en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Solaria análisis técnico del valor

Mientras, Solaria alcanza una puntuación total de apenas 1,5 puntos de los 10 posibles que puede alcanzar el valor. En positivo se mueve el volumen de negocio a largo plazo que es creciente y también su volatilidad a largo que es decreciente. El resto, tendencia bajista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido negativo, volumen de negocio decreciente a medio plazo y volatilidad creciente a medio plazo.  

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.