Smithfield explicó en una nota al órgano regulador que el pasado 24 de octubre las juntas de accionistas de Campofrío y de su filial europea Groupe Smithfiel Holdings (GSH) aprobaron, sujeto a la exención prevista en el artículo 8 de la vigente ley de OPA, la fusión por absorción del Groupe Smithfield por Campofrío.

En ese momento el presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, se mostró convencido de que el organismo supervisor eximiría a Smithfield Food de lanzar una OPA, dado que se trata de una fusión "guiada por intereses comerciales".

Según la ecuación de canje recogida en el proyecto de fusión, un 48,5% del capital social de la nueva compañía irá a parar a manos de la filial de Smithfield, mientras que Campofrío mantendrá el control sobre el 51,5% restante, además de ocupar algunos puestos clave en el consejo, como la presidencia.

Tras la operación, Smithfield Food, titular a día de hoy de una participación indirecta del 24,73% de Campofrío, pasará a ostentar, de forma indirecta, el 36,99% del capital social de la nueva compañía presidida por Ballvé.