Así, el Ibex 35sube un 0,14%, hasta los 10.351,0 puntos tras comenzar la sesión con leves descensos.

Dentro del principal indicador de la bolsa española, Bankinter lidera las ganancias al subir un 1,39%, por delante de Caixabanky Bankia, que suben un 1,22% y un 1,17%, respectivamente.

Hoy el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado que prevé que las autorizaciones de los reguladores y supervisores para la fusión de la entidad con Banco Mare Nostrum (BMN) estén disponibles en el mes de diciembre, si bien se trata de una fecha estimada, ya que depende de las autoridades correspondientes.

Por el contrario, Siemens Gamesa vuele a liderar los descensos al perder un 2,25%, seguido de Aena y de Mediaset que pierde un 1,73% y un 1,25% respectivamente.

Así el gestor aeroportuario sigue registrando descensos en bolsa a pesar de que los aeropuertos de la red de Aena registraron un tráfico de 168,35 millones de pasajeros en los ocho primeros meses del año, un 8,3% más con respecto al mismo periodo de 2016. En agosto, el crecimiento fue del 6,2%, con 27,4 millones de pasajeros.

Mientras tanto, Mediaset sufre la bajada de recomendación de Macquarie hasta infraponderar.

%%%Configura tus alertas sobre Ibex 35|IBEX-35%%%

En el Mercado Continuo, Sniace lidera las ganancias al subir un 5,03%, mientras que Duro Felguera es el valor más bajista en la media sesión al perder un 3,08%.

En cuanto a los datos, se ha conocido que la inflación en Alemania subió en agosto un 0,2% en comparación mensual, la misma subida que en julio y la esperada por los analistas.

En España, el IPC se situó en agosto en el 1,6% interanual, una décima más que en julio, cuando fue del 1,5%, según ha confirmado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Entre los factores que más han influido en esta evolución, está el incremento de los carburantes, frente al descenso que registraron el año pasado, así como la subida de gas y gasóleo para vivienda.

Tras abrir la sesión con ligeros recortes, los principales mercados europeos también se pasan a las ganancias una vez conocidos los datos de precios.

Así, Fráncfort sube un 0,08%; París, un 0,10%; y Milán un 0,28%; mientras que el Euro Stoxx 50 avanza un 0,23%.

Sólo permanece en negativo Londres, que baja un  0,17% después de que ayer se conociera que la inflación británica alcanzó su cota más alta en más de cinco años en agosto, con un crecimiento del 2,9%, cuando los hogares pagaron más por combustible y ropa, complicando la tarea del Banco de Inglaterra de explicar por qué no sube los tipos de interés.

En el Viejo Continente también se ha publicado que en julio la producción industrial de la eurozona creció un 0,1%, en comparación con el mes anterior, mientras que en la UE28 bajó un 0,3% en julio en comparación mensual. En comparación anual, la producción industrial subió un 3,2% en la eurozona y un 3,1% en la UE28.

Hoy en EEUU se conocerán los precios de producción, que podrían repuntar de forma sustancial hasta el 2,5%. “De confirmarse esta aceleración en este indicador de inflación, podrían aumentar las probabilidades de una tercera subida de tipos en Estados Unidos en 2017, que actualmente se sitúan en solo el 43% para la reunión de diciembre”, explican desde Renta 4.

Con todo ello, el euro sigue avanzando hasta los 1,197 dólares.

Los precios del petróleo suben. En el caso del Brent, un 0,48%, hasta los 54,53 dólares el barril, mientras que el West Texas avanza un 0,95%, hasta los 48,69 dólares.