MásMóvil: pierde 151 millones en el primer semestre

MásMóvil cerró el primer semestre de 2017 con unas pérdidas de 151,3 millones de euros debido al impacto negativo de la contabilidad del convertible de ACS, a pesar de que su resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 87%.

MásMóvil ha explicado que sus resultados del primer semestre incluyen un impacto negativo de 141 millones de euros por el acuerdo con ACS sobre los convertibles que poseía las constructora.

Gas Natural: contactos con la portuguesa EDP

Según publica Expansión, el presidente de la gasista española, Isidro Fainé, habría iniciado los primeros contactos con la portuguesa EDP con el objetivo de sondear diferentes alternativas para crear un gigante energético nacional.

%%%Configura tus alertas sobre GAS NATURAL|GAS%%%

El diario resalta que durante el pasado mes de julio, en el mercado se supo que Fainé, personalmente, había mantenido contactos con la cúpula de EDP, grupo presidido por António Mexia. Entonces, fuentes de Gas Natural rechazaron que hubiera conversaciones formales para una fusión.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación de 8 sobre 10 a Gas Natural, compañía que se encuentra en fase alcista.

 

 

Aena: los pasajeros crecen un 8,3%

Los aeropuertos de la red de Aena registraron un tráfico de 168,35 millones de pasajeros en los ocho primeros meses del año, un 8,3% más con respecto al mismo periodo de 2016. En agosto, el crecimiento fue del 6,2%, con 27,4 millones de pasajeros.

%%%Configura tus alertas sobre AENA|AENA%%%

De ellos, la mayor parte, 20,17 millones, viajaron en vuelos internacionales, un 6,6% más que en agosto de 2016, y el resto, 7,18 millones (el 5,2% más), lo hicieron en vuelos nacionales.

Según los indicadores de la zona premium, Aena se encuentra en fase de rebote, con una volatilidad decreciente tanto a medio como a largo plazo.

 

 

Bankia: A un día de aprobar la fusión con BMN

Mañana está prevista la celebración de la junta general extraordinaria de accionistas en la que se somete a aprobación la fusión entre Bankia y BMN. El presidente de la entidad, José Ignacio-Goirigolzarri ha explicado hoy que “esta operación es una operación magnífica para los accionistas” porque la fusión va a permitir incrementar el beneficio de Bankia en 245 millones de euros, el beneficio por acción en un 16%.

%%%Configura tus alertas sobre BANKIA|BKIA%%%

 Además, según Goirigolzarri, la rentabilidad del capital invertido por Bankia en esta operación de fusión con BMN ascenderá al 12%.

“A partir de mañana comenzaremos todo el proceso de solicitud de autorizaciones. Este proceso entendemos que se finalizará en el mes de diciembre y, a partir de ahí, comenzaremos el proceso de integración de las dos entidades” ha añadido.

Los indicadores de la entidad señalan que Bankia se encuentra en fase de consolidación, con una puntuación de 5,5 sobre 10.

 

 

Mediaset: Macquarie baja su recomendación

Macquarie ha revisado a la baja su recomendación de Mediaset, hasta infraponderar. Hoy el grupo mediático lidera los descensos del Ibex 35.

%%%Configura tus alertas sobre MEDIASET ESPANA|TL5%%%

El consenso de analistas recomienda mantener los títulos de Mediaset, con un precio de 10,9 euros, lo que le da un potencial del 15%.

Los indicadores técnicos de Estategia de Inversión dan una puntuación a Mediaset de 1 sobre 10, al encontrarse en fase bajista.