Tendencia alcista en la divisa comunitaria que alcanza los 1.4676 dólares a media sesión. Pero ¿por mucho tiempo? Los expertos creen que esta expansión tiene los días contados…exactamente dos.

El euro acumula algo más del 9% de revalorización desde principios de año frente al dólar. Sin embargo, es un rally que podría tener los días contados. Y es que la revalorización del euro no viene más que de la decisión tomada, por parte del Banco Central Europeo, de subir los tipos de interés en un cuarto de punto (1.25%). Nicolás López, director de análisis de MG Valores reconoce que “esto cambiará cuando la FED lance el mensaje de que va a retirar los estímulos y suba tipos”. Hoy comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal y, un anuncio de la retirada del programa de recompra de 600.000 millones  de dólares, podría favorecer la subida del billete verde.  Algo que hace ver al experto que el par “no estará más allá de los 1.45-1.50 dólares, un límite para luego entrar en fase de corrección”.



Por su parte, Roberto Moro, de Apta Negocios reconoce que “todos nos empeñamos en creer que el dólar se apreciará – sobre todo de forma rápida- y lo cierto es que una vez se ha colocado por encima de 1.44 parece que irá a buscar los 1.51 dólares”. En este contexto, tampoco le extrañaría ver incluso los 1.60 dólares.