Jornada sin apenas datos de relevancia en el mercado nacional que consigue finalizar la sesión con subidas del 0,9% que le llevan a los 10.658 puntos. Ahora, dicen los expertos, el selectivo tiene camino hacia las resistencias de 10.900-11.000 puntos. “Por encima nos iríamos a los máximos anuales, en la zona de 11.200-11.250 puntos. Y por abajo, los 10.400 puntos han sido los mínimos de las últimas semanas  que, en caso de perderlos, haría visitar los 10.200 puntos, que es el gap alcista que quedó cuando se enfrentaron Le Pen y Macron en la segunda  vuelta de las elecciones en Francia”, reconoce Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG.

Se cierra una sesión en la que la volatilidad de nuevo ha marcado mínimos. Ahora dicen los expertos que la pérdida de 12.30 podría provocar saltos de stops, con todo lo que ello supondría. Ahora la  vista está puesta en los resultados empresariales y cómo de capaces serán de mover a los mercados algo complicado pues, en opinión de Pingarrón, están en su mayoría descontados.

Volviendo al mercado, las subidas se han hecho protagonistas en valores como TECNICAS REUNIDA o MAPFREque han subido más de dos puntos porcentuales en la sesión. El fabricante de infraestructuras petrolíferas cierra la sesión en los 34,96 euros mientras que la aseguradora mañana comenzará a cotizar desde los 3,24 euros.

Con subidas también los grandes. De hecho, BANCO SANTANDER cerró con subidas de más del 1%, hasta los 5,8500 euros, mientras que su homólogo, el BBVA, consiguió subir más del 1,8% hasta ver su precio cerrar en los 7,6550 euros. TELEFONICA también elevó el precio de su cotización en el 2,1% - hasta los 9,3380- mientras que tanto Iberdrola como Inditex tuvieron buen tono al cierre cerrando en los 6,88 euros y los 34,0500 euros, respectivamente.

Entre los valores que más ceden en la sesión, Acerinox pierde más de un punto porcentual y se coloca en los 11.4200 euros. Menos acusadas son las caídas de Grifols, que se ubica en los 23,8450 euros y de RED ELECTRICA , que cierra con caídas de algo menos de medio punto porcentual, hasta los 18.2600 euros.  AMADEUS IT GROUP y ACCIONA también firmaron la sesión en números rojos.

En el continuo…

En el mercado continuo, especial atención a INYPSA que eleva el precio de su cotización en más de un 100%, hasta los 0,3650 euros. Lo hace después de conocer la alianza con Yingli Green Energy que saca a la ingeniera de su bache bursátil. Una operación que  contempla que las dos empresas colaborarán en la promoción, construcción y conexión a la red de instalaciones fotovoltaicas, en los proyectos desarrollados tanto en España como en Latinoamérica.

Algo más normalizadas son las subidas de AMPER y URBAS GRUPO FIN., que suben un 9% y un 6,2%, respectivamente al cierre de la sesión.

En terreno negativo se mueven los títulos de ABENGOA BR-A y PRISA-A-. Los títulos de la ingenierías alcanzan los 0,0110 euros frente a los 2,7400 euros que alcanza el medio de comunicación.