El pedido firme conlleva el suministro de 80 aerogeneradores modelo SG 8.0-167 DD offshore y un acuerdo de servicios a largo plazo con una duración de 15 años. Se espera que la construcción empiece en 2019 que la instalación de aerogeneradores comience en 2020, según explica Siemens-Gamesa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

El proyecto contará con torres de suministro local que se entregarán en 2021, a través de la joint venture formada por la surcoreana CS Wind y la compañía local taiwanesa Chin Fong Machine Industrial. De este modo, la compañía cumple con los requisitos de localización de los componentes de las turbinas.

 

Siemens Gamesa sube en el Ibex tras conseguir un contrato en Taiwán

 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El modelo SG 8.0-167 DD cuenta con una capacidad nominal de 8 MW y un rotor de 167 metros de diámetro. Además, dispone de un área de barrido de 21.900 m2 y está equipado con palas B81 de 81,4 metros.

“Estamos muy satisfechos de que el acuerdo como proveedor preferente que alcanzamos con WPD hace un año se haya materializado en un pedido firme. Además, es alentador poder introducir la SG 8.0-167 DD en el mercado de Asia Pacífico con un pedido de este volumen. Esta región cada vez ofrece más oportunidades y esperamos seguir contribuyendo al crecimiento de la energía eólica marina en esta parte del mundo", afirma Andreas Nauen, consejero delegado Offshore de Siemens Gamesa.

Las acciones de la industrial con sede en Zamudio (Vizcaya) se revalorizan este lunes un 1,2% hasta los 14,115 euros por acción y se sitúa entre el grupo de cabeza de compañías del Ibex 35 que encabezan las alzas en la sesión de hoy. Por su parte, su competidora Acciona también se anota una revalorización del 1,5%.

En lo que va de año, Gamesa acumula una subida en el Ibex 35 del 33%.

 

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.