La multinacional de tecnologías especializada en energía eólica, Siemens-Gamesa  lidera la tabla de revalorizaciones del Ibex 35 a media sesión este miércoles. El beneplácito de los inversores durante la jornada bursátil se debe a que Siemens Gamesa ha sido elegido proveedor preferente para un 'megaproyecto' eólico marino de 1.044 MW en Taiwán, según informa la compañía.    En concreto, el proyecto offshore de Hai Long, con un total de 1.044 MW de capacidad, se compone de tres parques: Hai Long 2A (300 MW), Hai Long 2B (232 MW) y Hai Long 3 (512 MW). En los tres parques se instalará la turbina offshore SG 14-222 DD, la más potente de la compañía con 14 MW de potencia. Según el acuerdo de suministro preferente, Siemens Gamesa se encargará de instalar las turbinas en todo el proyecto, ubicado a 50 kilómetros de la costa de la región de Changhua, al oeste de la isla. El acuerdo, que también incluye las tareas de operación y mantenimiento del parque, está sujeto a la firma del contrato y a la decisión final de inversión, un hito que se espera para 2022.  De esta manera, se convierte en el mayor acuerdo de energía eólica marina anunciado hasta la fecha en Taiwán, uno de los mercados offshore emergentes del mundo con mayor potencial.   "Con un proyecto de este calado, Siemens Gamesa continúa desplegando todo el poder del viento. Junto con nuestros clientes, estamos impulsando el crecimiento de la industria offshore en el mundo, beneficiando a la economía local del país e impactando de manera positiva en la sociedad al mismo tiempo”, ha destacado Marc Becker, CEO del negocio Offshore en Siemens Gamesa.  Siemens Gamesa está construyendo actualmente una fábrica de nacelles en Taichung que comenzará la producción en el tercer trimestre de este año. Además, la planta se podría ampliar a partir de 2022 y duplicar así su número de empleados. Este gran centro industrial desempeñará un papel central en la introducción de las turbinas más avanzadas en Asia-Pacífico.  La puntilla para Siemens Gamesa, a pesar de las buenas noticias provenientes de Asia, son las caídas anuales y trimestrales de más del 14% del valor, en línea con los descensos del resto de las renovables de la bolsa española. El debut de Ecoener este martes en el mercado continuo con una caída del 15,25% no ha hecho sino confirmar que las compañías ligadas a la producción o comercialización de energía limpia no atraviesan su mejor momento.

La multinacional de tecnologías especializada en energía eólica, Siemens-Gamesa  lidera la tabla de revalorizaciones del Ibex 35 a media sesión este miércoles. El beneplácito de los inversores durante la jornada bursátil se debe a que Siemens Gamesa ha sido elegido proveedor preferente para un 'megaproyecto' eólico marino de 1.044 MW en Taiwán, según informa la compañía. 

En concreto, el proyecto offshore de Hai Long, con un total de 1.044 MW de capacidad, se compone de tres parques: Hai Long 2A (300 MW), Hai Long 2B (232 MW) y Hai Long 3 (512 MW). En los tres parques se instalará la turbina offshore SG 14-222 DD, la más potente de la compañía con 14 MW de potencia. Según el acuerdo de suministro preferente, Siemens Gamesa se encargará de instalar las turbinas en todo el proyecto, ubicado a 50 kilómetros de la costa de la región de Changhua, al oeste de la isla. El acuerdo, que también incluye las tareas de operación y mantenimiento del parque, está sujeto a la firma del contrato y a la decisión final de inversión, un hito que se espera para 2022.

De esta manera, se convierte en el mayor acuerdo de energía eólica marina anunciado hasta la fecha en Taiwán, uno de los mercados offshore emergentes del mundo con mayor potencial. 

"Con un proyecto de este calado, Siemens Gamesa continúa desplegando todo el poder del viento. Junto con nuestros clientes, estamos impulsando el crecimiento de la industria offshore en el mundo, beneficiando a la economía local del país e impactando de manera positiva en la sociedad al mismo tiempo”, ha destacado Marc Becker, CEO del negocio Offshore en Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa está construyendo actualmente una fábrica de nacelles en Taichung que comenzará la producción en el tercer trimestre de este año. Además, la planta se podría ampliar a partir de 2022 y duplicar así su número de empleados. Este gran centro industrial desempeñará un papel central en la introducción de las turbinas más avanzadas en Asia-Pacífico.

La puntilla para Siemens Gamesa, a pesar de las buenas noticias provenientes de Asia, son las caídas anuales y trimestrales de más del 14% del valor, en línea con los descensos del resto de las renovables de la bolsa española. El debut de Ecoener este martes en el mercado continuo con una caída del 15,25% no ha hecho sino confirmar que las compañías ligadas a la producción o comercialización de energía limpia no atraviesan su mejor momento.