Este proyecto -desarrollado por el consorcio formado por EDF Renewables, Enbridge y WPD- se suma al de Fécamp (497 MW) que se firmó en junio de 2020, con lo que Siemens Gamesa acumula ya casi 1 GW de pedidos en firme con este cliente.
En el parque offshore de Courseulles-sur-mer, Siemens-Gamesa instalará 64 aerogeneradores del modelo SWT-7.0-154 que mantendrá durante 15 años. La instalación y puesta en marcha del parque está prevista para 2024. Tanto las nacelles como las palas se fabricarán en la planta que la compañía está construyendo en el puerto de Le Havre.
Con este proyecto, la compañía se fortalece como líder de la industria offshore francesa. Además de los dos proyectos en firme por cerca de 1 GW con este consorcio, Siemens Gamesa cuenta con otro pedido en firme para el proyecto de 496 MW de Saint Brieuc, y ha sido nombrado proveedor preferente para Dieppe le Tréport y Yeu Noirmoutier, de 496 MW cada uno.
La fábrica de Siemens Gamesa en Le Havre, donde se fabricarán los aerogeneradores para los proyectos eólicos marinos de Siemens Gamesa en Francia y potencialmente en el extranjero, será la primera del mundo en producir palas y nacelles offshore bajo un mismo techo. Se trata además el mayor proyecto industrial del sector renovable en la historia de Francia.
Está previsto que la planta comience la producción en la primera mitad de 2022. Cuando esté plenamente operativa, se espera que la fábrica offshore de Siemens Gamesa en Le Havre cree aproximadamente 750 puestos de trabajo directos. El proceso de contratación ya ha comenzado.
Las acciones de Siemens Gamesa caen este lunes cerca de un 3% en el Ibex 35 hasta los 32,28 euros por acción. En lo que va de año se deja un 2,5%.