ACS: Posible acuerdo con Macquiarie para la opa de Abertis

Durante este fin de semana varios artículos de prensa han especulado con la posibilidad de que la compañía española de construcción y servicios podría estar ultimando una alianza con la australiana Macquarie para lanzar una contraopa por la concesionaria Abertis por un mínimo de 17.000 millones de euros.

%%%Configura tus alertas sobre ACS|ACS%%%

Según aparece en la prensa, las conversaciones habrían sido lideradas por Marcelino Fernández Verdes, el nuevo consejero delegado de la constructora española desde el pasado mes de mayo, quien tiene una excelente relación con Macquarie por su estancia en Australia cuando Florentino le envió a reordenar Cimic, la filial del país oceánico.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a ACS de 5 sobre 10, compañía que se encuentra en fase de consolidación.

OHL: La familia Villar Mir podría estar negociando su venta a China State

El Confidencial explica que así lo  habría confesado Juan Villar Mir, el presidente de Grupo Villar Mir, a varios inversores con los que ha mantenido contactos para vender otros activos de la corporación, citando fuentes próximas a las negociaciones.

%%%Configura tus alertas sobre OHL|OHL%%%

El medio también resalta que la familia traspasó el pasado ejercicio activos por 358,3 millones de euros, 1.080,9 millones en 2015, para atender sus obligaciones financieras, sus acreedores, liderados por Crédit Agricole, Santander, HSBC y Deutsche Bank, han vuelto a llamar a la puerta al incumplir determinadas cláusulas de los distintos préstamos.

Los indicadores técnicos de la zona premium consideran que OHL se encuentra en una fase de rebote, con una tendencia alcista en el medio plazo y bajsita en el largo.

Siemens Gamesa: movimientos en China

Siemens Gamesa tiene entre sus activos disponibles para la venta participaciones en seis parques eólicos chinos valorados en 25,83 millones de euros, según recoge en su estados financieros e informe de gestión intermedio hasta el 30 de junio.

La compañía, resultante de la fusión de Siemens Wind Power y Gamesa, que se hizo efectiva el pasado 3 de abril, mantenía a 30 de junio de 2017 participaciones en varias empresas de parques eólicos chinos, que son de un 25 % en cinco de ellos y del 40 % en otro.

%%%Configura tus alertas sobre SIEMENS GAMESA|GAM%%%

Por otro lado, la compañía ha informado a través de un hecho relevante a la CNMV de que su filial, Gamesa Wind, ha recibido una orden firme e incondicional de compra de 150 unidades de su modelo G114 por un total de 300MW, según ha comunicado el grupo eólico hispano-alemán en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proyecto onshore Xilinhot está localizado en la región de Inner Mongolia en China e incluye el suministro y puesta en marcha de las turbinas así como un contrato de servicios plurianual.

La compañía llega a liderar los avances del Ibex 35 al subir casi un 3%.

Siemens Gamesa se encuentra en fase de consolidación, según sus indicadores técnicos, con una tendencia bajista en el medio plazo pero alcista en el largo plazo.

Mediaset: lidera los descensos del Ibex tras una bajada de recomendación

El grupo mediático vuelve a sufrir una bajada de recomendación, en este caso de  Credit Suisse que ha recortado su consejo sobre Mediaset a neutral desde mejor que mercado, al mismo tiempo que a Atresmedia.

El consenso de analistas de Reuters recomienda mantener las acciones de Mediaset, con un precio objetivo de 10,59 euros, lo que le da a la compañía un potencial alcista del 11,7%.

%%%Configura tus alertas sobre MEDIASET ESPANA|TL5%%%

Tras la decisión de los analistas, Mediaset lidera los descensos del Ibex, al registrar bajadas de en torno al 1%.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Mediaset de 1 sobre 10, compañía que se encuentra en fase bajista.

Prisa: Ni a la familia Polanco ni el Amber quieren vender Santillana

El consejo de administración de la editorial se reunió el pasado viernes para discutir la venta de su filial Santillana al fondo de capital Rhône Capital. Según diversas publicaciones, tanto la familia Polanco (17,5% del capital) como el fondo Amber Capital (19% del capital) se negaron a llevar a cabo dicha venta ya que no ven con buenos ojos que el grupo se quede reducido únicamente a los negocio de radio y prensa tradicional.

%%%Configura tus alertas sobre PRISA|PRS%%%

FCC: contrato en Bilbao por 173,4 millones

FCC anunció el pasado viernes que se había adjudicado el contrato por cuatro años para la limpieza y recogida de residuos de la ciudad de Bilbao y Mercabilbao por un importe de 173,4 millones de euros.

%%%Configura tus alertas sobre FCC|FCC%%%