Eolien Maritime France (EMF) ha seleccionado a Siemens-Gamesa como suministrador preferente de su proyecto, en el que la compañía con sede Zamudio (Vizcaya) instalará una capacidad total de aproximadamente 1.000 megavatios (MW). Siemens Gamesa apunta que la potencia final en megavatios adjudicada a los proyectos queda sujeta a los cambios que resulten de la decisión final de inversión.

Siemens Gamesa firma un acuerdo con EMF para suministrarle aerogeneradores

 El acuerdo marco prevé también que Siemens Gamesa lleve a cabo el servicio de las turbinas por un periodo de hasta 15 años. El suministro y servicio de las turbinas queda todavía sujeto a contrato y decisión final de inversión por parte de EMF.

El futuro complejo industrial de turbinas offshore de Siemens Gamesa en el puerto de Le Havre, actualmente en desarrollo, se encargará de producir los aerogeneradores para los proyectos del consorcio.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

"Quiero dar las gracias a EMF y a sus accionistas por su confianza. Este acuerdo confirma una vez más la posición de liderazgo de Siemens Gamesa en el sector eólico marino en Francia y nos permite fortalecer las posibilidades de desarrollo de nuestro proyecto industrial en Le Havre. Siemens Gamesa mantiene su absoluto compromiso con las necesidades de todos sus clientes y con el objetivo de hacer que estos proyectos sean un éxito para el sector y para Francia", explica Markus Tack, consejero delegado de Siemens Gamesa.

Las acciones de la industrial vasca reaccionan al alza en el Ibex 35 este martes, con una subida del 0,6% hasta los 15,26 euros por acción. Los títulos de la fabricante de aerogeneradores acumulan un alza del 43,7% en 2019, y protagoniza un auténtico 'rally' junto a las grandes renovables europeas como Acciona, la danesa Vestas y la alemana Senvion por las buenas previsiones del sector. En los últimos doce meses escala un 16%.

El consenos de los analistas recomienda 'mantener' las acciones de Siemens Gamesa en cartera, aunque sitúan su precio objetivo en los 14,6 euros.

 

 

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.