Siemens Gamesa destinará un 25% de los ingresos a dividendos en 2023

A pesar del aumento de la demanda de infraestructuras de energía renovable para frenar el cambio climático, el cambio a las subastas competitivas para el desarrollo de nueva capacidad de generación ha exprimido a los proveedores de turbinas, bajando el precio que pueden exigir a los desarrolladores de parques eólicos cuyos presupuestos ya no son engordados por los subsidios.

Siemens-Gamesa   prevé volver a obtener un margen operativo del 3-5% en 2021 y del 8-10% en 2023, después de que esta cifra cayera hasta un -6,7% en el tercer trimestre de 2020. 

En la presentación, el grupo también informó de que espera un capex en alrededor del 5% del beneficio neto de 2023 y destinar a dividendos un payout igual o superior al 25% del beneficio neto de 2023.  

La compañía cae este jueves un 5% en bolsa convirtiéndose en el peor valor del selectivo Ibex-35, después de actualizar sus objetivos y comprometerse a recuperar sus márgenes de beneficio en 2023.

En las previsiones de recuperación a corto plazo, el grupo asume que no habrá segunda ola o una prolongación significativa de la COVID-19, que ralentizó el movimiento global de bienes y componentes y provocó que Siemens Gamesa junto a rivales como Vestas y Nordex suspendieran la producción en España.