La compañía alemana Siemens se ha hecho con un acuerdo histórico dentro de su propia historia. Ha firmado el mayor pedido desde que se fundara la germana: 300 trenes a la empresa DB por valor de 6.000 millones de euros.

Ha sido la confirmación de un rumor que venía sobrevolando la prensa económica los últimos dos meses. Siemens se hará cargo del suministro de 300 trenes a la compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn (DB), el mayor encargo de su historia por el que recibirá 6.000 millones de euros.

La operación comenzará con la fabricación inicial de 130 trenes ICx que realizarán recorridos de larga distancia. A esto se suman otros 90 trenes adicionales más y  Deutsche Bahn (DB) se reserva el derecho de realizar otro pedido para la construcción de los 80 trenes restantes en cualquier momento. De todo ello, los primeros trenes empezará a funcionar en el año 2016.

Entre las ventajas de estas nuevas locomotoras creadas por Siemens es el menor consumo de energía. Los nuevos ICx consumen un 30% menos de energía, presentan mejor aerodinámica y su peso es 20 toneladas menor a los antiguos modelos de larga distancia.

Tras darse a conocer esta noticia Siemens rebota dentro del Dax alemán un 1,72%, hasta los 96,50 euros.