El inicio está siendo alcista en una semana que habrá un día menos de negociación. Los índices siguen en zona de resistencia en el Ibex en los 10.480 puntos. El DAX algo más lejano de esos niveles, pero en general aguantando zonas de soportes.

Esto parece que es montarse en un tren que debería ser alcista en los próximos meses. En el caso de España hoy el inicio está siendo alcista para el Banco Popular y lo que han sido subidas en los primeros compases del 5%, en estos momentos está siendo algo inferior.

La sesión se puede resumir como Popular y pocos valores más. Por un lado las declaraciones de Saracho tras su toma de posesión han generado más ruido. El mercado se ha decantado porque la ampliación de capital no le gusta. Como mero efecto rebote se ha conocido que había una casa de análisis que podría haber una operación corporativa. En definitiva, el mercado lo va a castigar. Desde luego es un valor muy especulativo y que va a ofrecer movimientos bruscos.

El bombardeo de hace unas jornadas de Estados Unidos y Siria en otras circunstancias podría suponer un mayor impacto. Esto no se ha reflejado demasiado. A menos que no aumente la tensión no veremos un efecto más negativo en los mercados. Posiblemente veamos subidas del oro o el yen, pero esperemos que la situación no llegue a más.

Declaraciones a Radio Intereconomía