La respuesta para el conocido analista técnico Antonio Espín es “sí, pero pocos”, matiza el colaborador de Estrategias de Inversión. Para Espín algunos valores con fortaleza técnica en el corto plazo son Aena, MERLIN Properties, Mapfre, Inmobiliaria Colonial, Siemens-Gamesa y Acciona. Todos estos valores cuentan con aprobado en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión.

Los indicadores técnicos son variables que permite medir, de forma cuantitativa, sucesos o acciones en el precio para poder respaldar determinados comportamientos por parte del inversor. Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión son fórmulas matemáticas construidas a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero. El resultado es, gracias a estas variables, un resultado numérico que permitirá averiguar el reloj de precios con el que cuenta el activo.

Seis valores interesantes por análisis técnico en el Ibex 35 en este momento

"Creemos que en el entorno actual el IBEX 35 no está tan mal, por valoraciones no está caro y el sector tecnológico que es el está en el ojo del huracán prácticamente tiene un peso muy bajo en el selectivo español, hay valores con atractivo y la economía doméstica está funcionando bien. De hecho, en las previsiones de la OCDE España mantenía su crecimiento", indica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Por indicadores técnicos, Aena y Merlin Properties cuentan con una valoración de nueve sobre diez, cuentan con tendencia a medio y largo plazo, volatilidad decreciente y momento positivo. “Aena está fortísimo, encadena figuras de continuación sin desfallecer en absoluto y muy probablemente siga alcista a corto plazo. En el caso de Merlin es otro valor fuerte y alcista, aunque parece que tiene dificultades para superar máximos”, explica Espín.

Mapfre y Colonial, por su parte, tienen una puntuación de ocho sobre diez en los indicadores técnicos. “Mapfre está preparando un rebote al alza hacia la zona de los 2,8-29 euros por acción, con soporte en los 2,48 euros. Colonial es un valor fuerte, en el que está entrando dinero”, añade.

Con un siete sobre diez en los indicadores técnicos se quedan Acciona y Siemens Gamesa. “Acciona lleva un rally bestial, aunque corrige un poco desde abril y presenta algo de sobreventa. Mi opinión es que el valor está bien, está fuerte y alcista y lo único que parece que está corrigiendo es el movimiento previo. El que este dentro mi consejo es mantener con stop en 92,8 euros y después de un movimiento tan potente el valor podría hacer alguna figura de continuación en la que se podría intentar entrar”, valora Espín.

“Siemens Gamesa es un valor que no me disgusta, tiene soporte en 14,1 euros y se podría hacer un intento entrar con stop en los 13,77 euros”, argumenta.

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.