Santander y BBVA, a la reconquista de los 3 y los 5 euros a la espera del BCE

Las acciones de Banco Santander se anotan una revalorización de un 2,58% hasta alcanzar los 3,04 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora avanza un 1,22%. El valor alcanza una revalorización en lo que va de 2022 de un 5,2%, con la capitalización bursátil por encima de los 51.900 millones de euros.

Los analistas consideran que el valor tiene potencial para seguir subiendo en el Ibex 35. De media, las casas de análisis que cubren al banco que preside Ana Botín le otorgan una recomendación de ‘comprar’, con el precio objetivo en los 4,04 euros. Este precio supone un potencial alcista de un 34% respecto al cierre del pasado viernes. No obstante hay que tener cuidado, ya que desde el punto de vista del análisis técnico el valor está en "una situación muy complicada", apunta José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión

Este lunes el sector bancario es uno de los grandes protagonistas del parqué español a la espera de que este jueves se celebre una nueva reunión del Banco Central Europeo (BCE). De momento, el mercado no espera que en esta cita el equipo liderado por Christine Lagarde anuncie cambios en los tipos de interés, pero sí podría abrir la puerta para subidas en julio y septiembre.

Las acciones de Banco Sabadell lideran los avances a media tarde, con subidas de un 3,89% hasta los 85,44 euros; mientras que BBVA se anota un 2,73% hasta 5,09 euros; Caixabank un 3,05% hasta los 3,48 euros; y Bankinter un 1,85% hasta los 5,96 euros.