El Banco Santander empieza la sesión en positivo, pero está en "una situación muy complicada", apunta José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión. 

A nivel técnico, la entidad está atacando máximos decrecientes, una directriz bajista que parte desde los máximos anuales del mes de febrero de este año, por lo que la probabilidad de asistir a un giro bajista es elevada. 

"La media móvil simple de medio plazo de 50 periodos está también en esa zona, por lo que puede funcionar como resistencia", lo que podría devolver al valor a la zona de mínimos, en torno a los 2,6 euros por acción, que vemos marcada en el gráfico: 

Banco Santander

Por la parte alta, para ver una recuperación interesante tendríamos que ver su cotización por encima de los 3,20 euros por acción para plantear algún tipo de ataque a esa zona de máximos anuales, en 3,418 euros.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Banco Santander, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.