Los bonos subordinados a los que se dirige la invitación, tanto perpetuos como con vencimiento y cotizados en las bolsas de Londres y Luxemburgo, corresponden a once series diferentes emitidas por diversas entidades del Grupo Santander.

El importe efectivo a satisfacer por cada valor será igual a la suma del precio de compra para cada serie de valores más los intereses devengados y no pagados desde la última fecha de pago de intereses hasta la fecha de liquidación de las ofertas de venta.

Aquellos titulares interesados en vender los bonos pueden comunicarlo a los intermediarios o entidades participantes a partir de hoy y hasta las 17.00 horas del 19 de enero.

El banco anunciará si ha decidido aceptar las ofertas de venta el día 20 de enero y, en caso de ser aceptadas, anunciará la cantidad nominal total final de cada una de las series. La fecha de liquidación de las ofertas de venta será el 22 de enero.

El precio de compra ha sido determinado como un importe fijo por cada euro o libra del valor nominal vivo en la fecha de liquidación de los valores a los que se dirige la invitación. El banco asegura que obtendrá los fondos para hacer frente a las obligaciones de pago derivadas de dicha invitación de su liquidez ordinaria disponible y se reserva el derecho a modificar los términos de la invitación.

El Santander anunció una operación similar el pasado mes de agosto, que culminó con una aceptación del 3,6% y un importe de unos 609 millones de euros, frente a los 16.500 millones que contemplaba la oferta inicial.

La invitación se dirigió a los titulares de bonos de titulización correspondientes a 27 series distintas emitidas por determinados fondos gestionados por Santander de Titulización para su venta.