A pesar de la pandemia y que han sido muchas las cotizadas que se han desmarcado de su política de retribución al accionista, Sacyr sigue adelante con ella y la constructora presidida por Manuel Manrique, que cuenta con una rentabilidad del dividendo superior al 4%, repartirá la "paga de invierno" este 2020 a sus inversores. 

Todos aquellos que quieran optar a este cupón deberán tener acciones de la compañía en propiedad antes de que finalice el día de hoy, 10 de noviembre.

Opciones para cobrar el dividendo flexible

En concreto, el pasado miércoles Sacyr comunicaba su decisión de ejecutar la ampliación de capital aprobada en junio por la Junta de Accionistas para afrontar el pago del dividendo flexible, que supondrá la emisión de un máximo de 10,99 millones de acciones.

Con ello, los accionistas de Sacyr recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción y podrán canjearlos o venderlos, total o parcialmente, a la empresa o en el mercado.

  • Si deciden vender, total o parcialmente, Sacyr se compromete a comprar cada derecho de asignación gratuita a 0,026 euros brutos por cada uno, pero el compromiso de compra sólo es aplicable a los derechos de asignación recibidos gratuitamente por los accionistas de la sociedad, no a los comprados o adquiridos de otro modo en el mercado.
  • En el caso de que los accionistas prefieran recibir el dividendo en acciones, obtendrán un título nuevo por cada 54 derechos de asignación gratuita.

El compromiso de compra podrá ser aceptado desde el 11 al 20 de noviembre de 2020, ambos inclusive.

Por su parte, el pago a los accionistas que opten por recibir el dividendo en efectivo, en virtud del compromiso de compra de derechos, se hará el 27 de noviembre.

 

Calendario del Dividendo de Sacyr

  • 10 de noviembre de 2020: Publicación del anuncio de la ejecución del Aumento de Capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Último día en el que se negocian las acciones de la Sociedad con derecho a participar en el Aumento de Capital (last trading date).
  • 11 de noviembre de 2020 Fecha a partir de la cual las acciones de la Sociedad se negocian sin derecho a participar en el Aumento de Capital (ex–date). Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la Sociedad.
  • 20 de noviembre de 2020 Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la Sociedad.
  • 25 de noviembre de 2020 Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
  • 27 de noviembre de 2020 Pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la Sociedad.
  • 30 de noviembre de 2020 Fecha estimada de otorgamiento de la escritura pública de Aumento de Capital.
  • 18 de diciembre de 2020 Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.