El importe del crédito pagado el pasado año es un 23% superior al de 61 millones de euros abonado en el ejercicio precedente.

El grupo que preside Luis del Rivero amortizó este importe del crédito "gracias al flujo de caja excedentario de la sociedad vehículo a través de la que ostenta la participación en la petrolera", según indica Sacyr en su informe anual del pasado ejercicio, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, como consecuencia de la bajada de cotización de Repsol y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el contrato de garantía firmado con el préstamo, a 31 de diciembre de 2009 Sacyr Vallehermoso tenía pignoradas (hipotecadas) las acciones de Testa, su filial de patrimonio inmobiliario en alquiler, y de Vallehermoso División de Promoción, "si bien la prenda sobre estas últimas no era contractualmente necesaria", indica el grupo.

A cierre de 2009, la compañía de construcción, servicios y energía soportaba un endeudamiento financiero neto de 11.861 millones, importe un 18,3% inferior respecto a un año antes (un 57% menos en lo que a la deuda corporativa se refiere), gracias a la venta de activos inmobiliarios y de su antigua filial de concesiones Itínere.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar