La morosidad aumentó hasta el 3,19% en el semestre, frente al 2,82% a cierre del primer trimestre

El quinto banco de España por valor de mercado dijo que su beneficio neto cayó a 169,9 millones de euros en el trimestre finalizado en junio, frente a 211,2 millones en el mismo periodo del año anterior. El margen de intermediación se situó en 418,6 millones, un 15% más que los 363 millones del segundo trimestre del año anterior.

Los analistas esperaban un beneficio neto de 156,6 millones y un margen de intermediación 404,7 millones de euros, según las estimaciones de 8 analistas consultados por Dow Jones Newswires.

El
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.
margen ordinario, que subió un 29% a 33,4 millones, se vio impulsado por las ganancias derivadas de la recompra de acciones preferentes durante el trimestre. Sabadell compró acciones de inversores institucionales a un fuerte descuento respecto al valor nominal, lo que le permitió anotarse una plusvalía de 96 millones.

Sabadell provisionó 209,8 millones para cubrir créditos impagados, casi cuatro veces la cantidad que destinó al mismo fin hace un año, ya que la tasa de mora del banco creció al 3,19% de los préstamos totales frente al 0,85% en el segundo trimestre del año pasado.

Las acciones de Sabadell han perdido un 10% de su valor en los últimos 12 meses, en línea con el sector bancario español. Los analistas prefieren los dos grandes bancos españoles, Banco Santander  y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, que gracias a su expansión internacional dependen menos de la economía española.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí