Sabadell ha vivido un irregular mes de agosto, con un comienzo fulgurante, en el que llegó a superar avances del 24,5%, en los primeros días del mes para después recoger beneficios y superar el rally de nuevo en los días finales salvo la caída de ayer. El resultado, ganancias del 12,3% en el octavo mes del año, apoyado por la entrada de fondos en su capital, que han recortado su imparable marcha bajista como uno de los peores valores del año. A pesar del rebote, el valor pierde desde el pasado 1 de enero nada menos que casi un 66%

Sabadell, uno de los habituales entre los inversores bajistas, mantiene desde el pasado viernes dos posiciones cortas superiores al medio punto porcentual en su accionariado. La entrada de un viejo conocido, Wellington Management Company con el 0,55% de su capital al igual que Blackrock que posee un 0,59% renovado ligeramente a la baja , tras la salida de Citadel Europe.

"En un análisis por ratios y con BPA estimado de 0,05€/acción para el cierre de 2020,- nos indica María Mira que es analista fundamental de Estrategias de Inversión-  el mercado paga un PER de 6v, frente a una media en los últimos tres años para la entidad de 10.5x. Este fuerte descuento por ratio sobre resultados se justifica con una previsión de contracción del BPA superior al 60% para 2020".

Añade además que "por valor contable el mercado infravalora claramente la entidad con un ratio PVC de 0.14, en un sector con importante descuento según este criterio y un PVC medio para el Ibex 35 de 2.10x. El mercado descuenta un riesgo sectorial nada despreciable: dividendo congelado, mayores exigencias del regulador, tipos cero, aumento de mora e impagos.En base a nuestra valoración fundamental revisamos recomendación a negativa  medio/largo plazo".

 

 

Según nos indica José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, Sabadell "presenta máxima debilidad, registrando recientemente nuevos mínimos anuales e históricos, con la mayor volatilidad acumulada y una sobreventa abultada. La sucesión de máximos y mínimos decrecientes no cesa desde hace años, tal y como denota la media móvil de 52 periodos o anualizada".

Y concluye que "en definitiva, un escenario a evitar y en el que cualquier rebote alcista es clara oportunidad para deshacer posiciones largas o de compra abiertas en cartera, rebotes que tendrían próximos objetivos en los 0,3969 y en el hueco bajista de los 0,6712 / 0,6265 euros por acción".

Sabadell en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

 

Según nuestros indicadores premium, Sabadell mejora ligeramente su puntuación, en modo rebote, pero apenas supera los 3 puntos de los 10 posibles. Entre lo mejor encontramos la tendencia a medio plazo que es alcista y el volumen a largo plazo que se mantiene creciente. Entre lo peor, la tendencia a largo que se mantiene bajista el momento total, tanto lento como rápido que es negativo, el volumen a medio plazo decreciente y el rango de amplitud, en sus dos vertientes que se mantiene creciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.