El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 decidía este jueves incorporar a la compañía madrileña Laboratorios Rovi al selectivo español en sustitución de Viscofan. El Comité Asesor Técnico (CAT) ha anunciado que el relevo de Viscofan por Laboratorios Rovi tendrá lugar el próximo 20 de diciembre.

Según explica Marta Campos, responsable de relación con inversores de Rovi, "el salto al Ibex es el reconocimiento al trabajo duro que hemos venido haciendo desde que la compañía salió a bolsa en diciembre de 2007". Por delante, el reto de consolidarse dentro del índice. Señala también Campos que para ellos también es importante y "nos enorgullece enormemente ver crecer al sector farmacéutico en el índice y acompañar a otras compañías farmacéuticas en esta aventura". 

Rovi hace un balance muy positivo del ejercicio 2021, esperan que sus ingresos operativos crezcan entre un 35 y un 40%, "un crecimiento espectacular que se basa en el buen hacer de la compañía en sus principales áreas de negocio", apunta.

El acuerdo con Moderna es también uno de los principales drivers de crecimiento. Además de cara a 2022 esperan seguir impulsando su política I+D, que se basa en su plataforma ISM, y esperan obtener la aprobación de su primer candidato, Okedi, en Europa, en los próximos meses.