Tras la presentación de un "ambicioso" plan estratégico para el período 2010-2014, el departamento de análisis de La Caixa recomienda comprar el valor. ¿Objetivo? 6.3 euros.

Rovi presentó ayer un ambicioso Plan Estratégico comprendido para el periodo 2010 -2014. Las líneas guías de
este plan sitúan los ingresos creciendo a un Tacc 2010-14 comprendido entre el 10% y el 14% y el EBITDA a un
Tacc 2010-14 entre el 25% y el 30%, apoyándose en el apalancamiento operativo que ofrece la actividad de
Especialidades Farmacéuticas. Una estimaciones que " ha trazado teniendo en cuenta únicamente tanto la cartera actual de productos, como los actuales negocios sin incluir por tanto productos in licensing, ni los cuatro productos pendientes de elección de la cartera de MSD, ni ninguna otra planta de fabricación". reconoce el departamento de análisis de La Caixa en su último informe.

La compañía quiere mantener el nivel de payout del grupo en el rango del 30% -40% a pesar de la fuerte
generación de caja que se generaría con el cumplimiento de este plan estratégico.

Con esas previsiones, el broker reconoceque el objetivo del plan "se sitúa por encima de nuestras actuales estimaciones. El grupo quiere desarrollar  su crecimiento mejorando bajo dos pilares fundamentales, i) desarrollar y maximizar los ingresos del actual Top 6 del área de Especialidades Farmacéuticas que según el PE tendría capacidad para x2,3 en ingresos e ii) incrementar el nivel de ocupación de las plantas tanto de inyectables como de orales hasta el 65% desde el 50% actual". Por ello otorgan la recomendación de compra sobre el valor con un objetivo de 6.3 euros, un 18% por encima de los precios en los que cotiza actualmente.