Un vez más, las utilities vuelven a centrar las recomendaciones de los brokers y Repsol YPF sigue siendo la estrella. La petrolera hispano-argentina amanece hoy entre a los ojos de
ING quienes han elevado su precio objetivo hasta los 16,8 euros desde los 16,5 euros anteriores. Nada parece enturbiar las buenas notas que poco a poco van sumando los títulos de la petrolera, ni siquiera las dudas sobre la permanencia de su actual presidente, Antonio Brufau, que han sobrevolado por el mercado a lo largo de la semana y a las que hoy se pondrá fin. Y es que el consejo de administración de Repsol YPF mantendrá hoy una reunión extraordinaria a medio día para pronunciarse acerca de la ratificación de Antonio Brufau como presidente y para aclarar las diferencias en torno a la gestión de la actual dirección de la petrolera.

Las compañías ligadas a las infraestructuras también se suben al carro de las buenas recomendaciones de la mano de Abertis. Son los brokers de Barclays quienes hoy le otorgan a Abertis un consejo “a igual que el mercado” desde infraponderar a igual que el mercado y para la que finja un precio objetivo de 17 euros.