La petrolera hispano-argentina, Repsol YPF vuelve a estar en el punto de mira de los brokers, sus títulos se han convertido en los preferidos para incluir en las carteras. Hoy han sido los analistas de ING quienes han elevado el precio objetivo de Repsol YPF. Abertis será otro de los valores en el que “confían” los brokers, al menos así lo ha demostrado la mejora de recomendación que Barclays le otorga.
Un vez más, las utilities vuelven a centrar las recomendaciones de los brokers y Repsol YPF sigue siendo la estrella. La petrolera hispano-argentina amanece hoy entre a los ojos de ING quienes han elevado su precio objetivo hasta los 16,8 euros desde los 16,5 euros anteriores. Nada parece enturbiar las buenas notas que poco a poco van sumando los títulos de la petrolera, ni siquiera las dudas sobre la permanencia de su actual presidente, Antonio Brufau, que han sobrevolado por el mercado a lo largo de la semana y a las que hoy se pondrá fin. Y es que el consejo de administración de Repsol YPF mantendrá hoy una reunión extraordinaria a medio día para pronunciarse acerca de la ratificación de Antonio Brufau como presidente y para aclarar las diferencias en torno a la gestión de la actual dirección de la petrolera.

Las compañías ligadas a las infraestructuras también se suben al carro de las buenas recomendaciones de la mano de Abertis. Son los brokers de Barclays quienes hoy le otorgan a Abertis un consejo “a igual que el mercado” desde infraponderar a igual que el mercado y para la que finja un precio objetivo de 17 euros.