Repsol YPF "tiene la posibilidad de crecer a doble dígito en todas sus variables" este año y en adelante "sin necesidad de crecimientos inorgánicos" entre los que figuren adquisiciones, afirmó hoy el presidente de la compañía, Antonio Brufau, en una rueda de prensa. De cumplirse esta previsión, el beneficio de la compañía a cierre de este ejercicio superará los 1.700 millones.
Brufau citó además la retribución al accionista como una de las "prioridades" para la compañía. "Ojalá podamos retribuir al accionista al doble de lo que hacemos, pero la premisa básica es la responsabilidad financiera", indicó.

Durante la presentación de las principales líneas de actuación de la compañía entre 2010 y 2014, el presidente de la petrolera aseguró que Repsol tiene previsto invertir entre 4.000 millones y 5.000 millones de dólares (entre 3.000 millones y 3.800 millones de euros) - en proyectos de exploración en Brasil, donde la empresa ha contratado a "expertos" para valorar una posible salida a bolsa de una participación minoritaria de su filial carioca.