Ratios de valoración de Repsol con puntuación fundamental premium

Ratios valoración Repsol con puntuacion premium

 

Repsol cotiza a unos múltiplos de valoración muy atractivos: PER actual (Precio / Beneficios) de 11,62x y PVC (Precio / Valor Contable) de 0,42x. A corto / medio plazo, la empresa está ajustando sus cuentas al nuevo contexto de contracción de la demanda mientras que mantiene unos altos niveles de liquidez y solvencia. A largo plazo avanza en la transición energética con proyectos industriales de descarbonización y la generación de energía verde. Entendemos que existe margen de recuperación para las cuentas y la acción a poco que el ciclo económico comience a recuperar tracción (ver “Análisis fundamental premium. Repsol: balance robusto y potencial por múltiplos”).

 

Repsol puntuación total con filtros técnicos cuantitativos durante el último año

Indicadores tecnicos premium Repsol

 

La acción de Repsol presenta estos múltiplos de valoración tan atractivos después de sufrir una amplia tendencia bajista de fondo. De hecho, nuestro sistema de indicadores técnicos cuantitativos diseñados para seguir tendencia ha otorgado una puntuación total de suspenso (inferior a los 5,0 puntos sobre un total de 10 posibles) al título desde que cotizaba en torno a los 12,5 euros. A día de hoy, la puntuación continúa siendo muy baja y la mayoría de las categorías de filtros (Tendencia, Momento y Volatilidad) continúan en color rojo alertándonos de la delicada situación.

 

Repsol en gráfico semanal con Rango de amplitud, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico de Repsol

 

Sin embargo, poco a poco se van asentando las bases para que la acción construya un suelo y se pueda mirar al futuro de forma más esperanzadora.En primer lugar, el precio ha encontrado apoyo en soportes clave que es la zona de mínimos interanuales comprendida entre 5,956 y 5,312. A la vez se perfilan divergencias alcistas en osciladores de precios y de volumen mientras que la volatilidad comienza a girarse a la baja desde niveles extremos.

Los múltiplos de valoración tan bajos dejan margen a subidas sostenidas en la cotización, pero tenemos que tener la paciencia suficiente para asistir al cambio de tendencia. Seguimos a la acción con una actitud constructiva, si el entorno económico continúa mejorando de forma gradual y la empresa sigue haciendo los deberes, no tardará en mejorar la puntuación con nuestros indicadores técnicos y la formación de un suelo.

Antes de acabar permítanme recordarles que comenzamos la semana que viene con los webinarios gratuitos para suscriptores donde les enseñamos a utilizar las herramientas premium y explicamos como seleccionamos las acciones paras nuestras carteras.

Hazte suscriptor y asiste de forma gratuita a nuestros webinarios sobre selección de acciones por análisis fundamental y técnico