La compañía presidida por Antonio Brufau ha firmado con Sonatrach y con la Agencia Nacional de Valoración de Recursos de Hidrocarburos argelina (Alnaft) el contrato para la exploración y explotación del bloque, situado en el Sureste de Argelia.

Repsol, que incluye Argelia entre sus principales áreas de crecimiento exploratorio, cuenta con un 52,5% en el consorcio y tiene la condición de operador, mientras que Enel tiene un 27,5% y GDF Suez, un 20%.

La firma del contrato tuvo lugar ayer, en presencia de autoridades del Gobierno argelino y de representantes de Sonatrach y de Alnaft, y supone el cierre de la 'II Convocatoria Nacional e Internacional de Ofertas de Bloques Exploratorios y en Desarrollo'.

La adjudicación de este nuevo bloque, cerrada a finales de diciembre, refuerza la posición de Repsol en Argelia, donde la compañía tiene presencia en las áreas de Reggane, Tinfouye Tabenkort y Tifernine, y reafirma su apuesta por este país como área de crecimiento, tal y como recoge el Plan Estratégico 2008-2012.

Los últimos descubrimientos de hidrocarburos han permitido a la compañía multiplicar sus recursos, que se traducirán en reservas a medida que se vayan desarrollando en los próximos años. Repsol espera alcanzar una tasa de reemplazo de reservas del 125% en 2012, tal como se contempla en su Plan Estratégico 2008-2012.