Los bancos del Ibex 35 caen hoy lastrados por Italia

Suma y sigue. En la bolsa hoy, a pesar de no protagonizar una de las mayores subidas, destaca el comportamiento de Repsol que sigue avanzando hacia sus máximos históricos. Con una subida del 0,15%, hasta los 17,22 euros, se encamina hacia un nuevo récord. Para ello, la petrolera española deberá cerrar por encima de los 17,28 euros que alcanzó el pasado julio.

Sergio Ávila, analista de IG, en una entrevista con Estrategias de Inversión, explica que a pesar de que en las últimas sesiones Repsol se ha mantenido lateral, “las noticias que vienen del petróleo, y en este caso las sanciones a Irán, hace que la oferta a nivel global se vaya a reducir, beneficia a Repsol por el aumento de los precios del crudo”.

El experto considera que el precio objetivo de la petrolera son los 18,50 euros, “con lo que todavía tiene recorrido”. Por encima de las estimaciones de Ávila se sitúan las del consenso de analistas de Reuters, que fijan el precio de Repsol en los 18,77 euros por título. Con recomendación de compra, significa que el valor podría subir un 9% más en los próximos 12 meses.

Evolución en el Ibex 35 de Repsol en 2018

En su análisis semanal, Antonio Espín subraya que de todos los grandes valores del Ibex 35 se queda con Repsol. “Atacando zona de máximos a pesar de la operación de CaixaBank, que deja a la empresa un poquito sin paquete de control. La ruptura de los 17,40 puede dar paso a un rally serio”, considera.

Por el contrario, en la bolsa hoy la caída de Mediaset hace sombra al descalabro de los bancos. La compañía de cadenas de televisión baja más de un 5%, justo por encima de los 6 euros, tras una doble bajada de precio objetivo.

La firma de análisis francesa Kepler Cheuvreux ha reducido el precio objetivo desde los 7,35 euros a los 5,25 euros. Barclays, por su parte, lo ha bajado de 8,5 euros a 7,5 euros.

De esta forma, según Kepler, Mediaset tiene un potencial de caída de casi el 16%, mientras que Barclays le da un recorrido al alza cercano al 20%.

Más optimista con Mediaset, teniendo en cuenta datos de Reuters, es el consenso de analistas le da al valor un precio objetivo de 8,2 euros, lo que supone un recorrido al alza del 33%.

Recomendaciones y precio objetivo de Mediaset

En la bolsa hoy vuelven a caer los bancos

Tras el de Mediaset,  los mayores retrocesos en la bolsa hoy son los de los bancos. Estas caídas, lastran al Ibex 35, que cae más de un 1,5%, ya por debajo de los 9.400 puntos.

En la bolsa hoy las entidades financieras son las grandes perjudicadas de la situación en Italia. El Mib italiano cae más de un 3% mientras la prima de riesgo transalpina roza los 280 puntos básicos.

Las ventas masivas en Italia se producen después de que el Gobierno italiano  haya acordado finalmente incluir un déficit público del 2,4% en el primer borrador de los presupuestos generales para el próximo año.

Aunque esta meta estaría dentro de la normativa comunitaria de mantener los déficits presupuestarios por debajo del 3%, el ejecutivo de Roma se había comprometido a mantener dicha magnitud por debajo del 2%, en un esfuerzo para seguir reduciendo sus niveles de endeudamiento, que en la actualidad se sitúan en torno al 130% de su producto interior bruto.

Peude acceder aquí a toda la información de la bolsa hoy