La firma de análisis francesa Kepler Cheuvreux reduce el precio objetivo de Mediaset desde los 7,35 euros a los 5,25 euros, lo que supone una rebaja del 28,5%. Sus acciones cotizan este viernes a un precio de 6,23 euros por acción, lo que supone que para Kepler aún tienen un recorrido a la baja del 15,7%. 

Sede de Telecinco en Sanchinarro (Madrid).

 

Barclays, por su parte, reduce su precio objetivo de 8,5 euros a 7,5 euros, un 'rejón' del 11,75%. El precio de Barclays es más optimista con la compañía ya que le deja un potencial cercano al 20% desde sus precios actuales.

En lo que va de año, las acciones de Mediaset caen un 28% y en el tercer trimestre más de un 13%. Las posicionas cortas en el capital de Mediaset se elevan hasta los 5,26%. 

El consenso de los analistas, sin embargo, es más optimista ya que sitúa el precio objetivo del grupo audiovisual en los 8,2 euros por acción, lo que supone un recorrido alcista del 31,4%. La recomendación media es de mantener los títulos, como también ocurre con el grupo audiovisual de Antena 3 y La Sexta.

%%%Configura tus alertas sobre Mediaset|TL5%%%

En el caso de Atresmedia, Kepler reduce el precio objetivo de sus acciones de 8,45 euros a 6,35 euros por acción, un 'rejón' del 25%. Y Barclays recorta su valoración de 8,5 euros a 6,5 euros, una rebaja del 23,5%. 

Los títulos de Atresmedia caen cerca un 35% en 2018, aunque el consenso sigue creyendo que puede recuperar posiciones ya que sitúa el precio objetivo en los 8,31 euros, lo que le da un potencial alcista superior al 51%.

El mercado castiga a las dos grandes grupos de televisión privada en España ya que sus resultados han mostrado debilidad en los ingresos por publicidad en un año de Mundial de fútbol, en el que tradicionalmente los anunciantes hacen grandes apuestas en campañas publicitarias y además el avance de plataformas de contenidos a la carta como Netflix o HBO también preocupa.

%%%Configura tus alertas sobre Atresmedia|A3M%%%