Estaba hablando hace nada de que los mercados digieren la subida de tipos de interés en EEUU mientras las bolsas siguen disparadas. ¿Qué niveles tenemos que observar en el S&P500 en próximos días?

Simplemente un dato interesante a tener en cuenta y es que las últimas subidas de tipos que ha hecho la FED, en seis de ellas, el S&P500 o ha caído o se ha mantenido en rango. Ayer vimos como subió la  bolsa americana después de una subida de tipos que ya estaba descontada y después comenzó una corrección dentro de una tendencia alcista. Entre los 2.900-2.930 puntos podría situarse el rango de corto plazo. No hay nada, a pesar de la subida de tipos, que diga que no estamos en tendencia alcista.

Las subidas de tipos del año que viene y el siguiente podrían causar que los bonos comiencen a ser más atractivos para invertir y provocar una salida de capitales en renta variable, pero hasta que no veamos el bono a 10 años en el 4% seguimos pensando que la RV sigue siendo interesante y podemos pensar en mayores subidas de aquí a final de año.

Si nos fijamos en algunas compañías, Alphabet cumple 20 años. ¿Qué tal ve la compañía? 

Si nos fijamos en el gráfico, desde julio de 2015 hay una tendencia alcista en gráfico trimestral, en gráfico mensual lo mismo salvo alguna corrección y todo es porque, si nos fijamos en los números de Google, hay que tener en cuenta que aunque el PER es alto frente a la industria estaría por debajo, tenemos EV-Ebitda de 12.68x que puede ser un dato interesante siendo inferior a 25x, la rentabilidad de los fondos propios es del 15.30%, rentabilidad sobe la inversión es el 16.84%, ROA del 13.39%, margen operativo del 20.29% y lo más importante es que no tiene casi deuda (2.59%). Por lo tanto, la compañía que está completamente diversificada por fundamentales seguirá creciendo y a largo plazo podría seguir siendo una buena inversión. A más corto plazo, hemos visto que ha tenido una corrección desde el 27 de julio en la que está sumido el precio, ahora está entre los 1.152-1188 dólares y si viéramos superación de ese máximos, podríamos volver a los 1.213 puntos buscando la directriz bajista de la corrección. Si supera ese nivel, todo implicaría que seguimos con la tendencia de largo plazo que seguimos teniendo de hace ya varios años.

En cuanto al Nasdaq, ¿se pude extrapolar esa  tendencia alcista?

Parece ser que en ciertas ocasiones ha habido rotaciones del sector tecnológico a otros sectores pero son estas compañías las que marcan la fortaleza de la bolsa americana. Ya lo vimos en 2017, este año tenemos otros índices mejor que el Nasdaq pero también se encuentra cerca de los máximos anuales. Tenemos al índice cerca de los 7.580 puntos y viendo un cierre por encima de ese nivel podría volver a los 7.665 puntos. Los indicadores presenta un cruce con su media y está por encima de la media de 200 sesiones y no hay nada que indique un cambio de tendencia.

En el Ibex 35, Naturgyvuelve a ser noticia por sus planes de reducción de plantilla. Si nos fijamos en este valor que sube un 27% en el año y cotiza  sobre los 23,5 euros. ¿Qué soportes y resistencias tiene?

Superó los 20.45 euros en su día y a partir de ahí comenzó el impulso. En las últimas sesiones se está manteniendo en un rango bastante más estrecho. La tendencia sigue siendo alcista pero estamos en unos precios amplios con una subida bastante elevada este año. Me fijaría en la directriz de tendencia, pondría soporte en los 22.81 euros  y resistencia en el precio de cierre del 11 septiembre, en los 23.89 euros. Mientras se mantenga dentro de ese rango, la tendencia sigue siendo alcista. Si pierde esos niveles, uno podría plantearse que las probabilidades de ir a buscar la media de 200 podrían ampliarse.

Si alguien está demostrando músculo en bolsa sin duda es Repsol. En un momento en que los analistas no descartan un barril de crudo en los 100 dólares…

Ya en su día  venía con buen recorrido Repsol y en las últimas sesiones se ha mantenido lateral pero las noticias que vienen del petróleo, y en este caso las sanciones a Irán, hace que la oferta a nivel global se vaya a reducir, beneficia a Repsol por el aumento de los precios del crudo. Sigo pensando que el precio objetivo e Repsol está en los 18.50 euros con lo que todavía tiene recorrido.

Si nos fijamos en el precio del crudo Brent, está en los 80 dólares barril que es un nivel a partir del cual empezaba a caer el precio porque Trump salía a poner algún Tweet advirtiendo de que los precios eran muy elevados.  Ahora ha hecho lo mismo pero el mercado no le ha escuchado de forma que el  barril ha superado  resistencias y todo apunta a mayores subidas hacia los 86 dólares, como primer nivel psicológico, y luego ya los 90 dólares.