La escala alcista no cesa en Repsol. Este miércoles, su cotización se mueve en el entorno de los 16 euros, y a primera hora de la mañana a tocado intradía los 16,11. Con ello, la petrolera es ya el valor más alcista del Ibex 35 en este 2022, con un acumulado que supera el 57%. Y las previsiones de engrosarlo son muchas...

Al menos, si tenemos en cuenta las últimas previsiones de los analistas. Hoy ha sido la firma de inversión Jefferies la que ha revisado al alza la valoración de Repsol, a la que mejora sus perspectivas bursátiles un 12,5%, al incrementar su precio objetivo de 16 a 18 euros por acción, lo que supone un potencial del 12,5%.

Esta nueva valoración de los analistas sobre Repsol se produce justo un día después de que la compañía haya reconocido que analiza “oportunidades y propuestas” referidas a su negocio de Exploración y Producción, si bien todavía no ha tomado ninguna decisión.

En concreto, la cotizada del Ibex señalaba ayer a través de la CNMV que “considera su negocio de Exploración y Producción como estratégico, lo cual incluye su mantenimiento y consolidación a largo plazo”. No obstante, “en el contexto de la gestión dinámica y permanente del portafolio de negocios, viene analizando diversas oportunidades y propuestas relacionadas con dicho negocio, sin que se haya tomado ninguna decisión al respecto”.

El comunicado de Repsol llegaba después de que la agencia Reuters publicara que había comenzado negociaciones con EIG Global Energy Partners a raíz de una oferta "no solicitada" presentada por el fondo a la compañía presidida por Antonio Brufau, para la posible venta de un 25% de su filial de crudo y gas.

El goteo alcista en la cotización del petróleo también ayuda a la continuidad del rally de Repsol en el Ibex 35 y a la continua mejora de valoración por parte de los analistas.