Repsol YPF ha iniciado los trámites para excluir de cotización en la Bolsa de Nueva York sus American Depositary Shares (ADS).

Los ADS son uno de los tipos de títulos con los que las empresas extranjeras pueden cotizar en Wall Street, informó hoy la compañía.

No obstante, Repsol mantendrá su programa de ADS, que seguirán cotizando en los mercados OTC (Over the Counter), en los que, a diferencia de las bolsas, los títulos se negocian directamente entre dos partes.

La Junta de Administración de Repsol tomó la decisión basándose en la evaluación de, entre otros factores, el volumen de operaciones relativamente bajo de sus valores en los Estados Unidos, la disponibilidad de una protección adecuada para sus accionistas y para la comunidad de inversores que ofrece el actual régimen legal español y la regulación de la Unión Europea los mercados regulados y un marco de supervisión, y el ahorro en costos y esfuerzos administrativos que resultarían de la terminación de información de algunas de las obligaciones.