La firma ha explicado que valora NHmediante descuento de flujos de caja 2017/26e y aplicamos un valor terminal +2%. Calculamos un valor de empresa de 2.939 mln eur. En nuestra valoración asumimos la conversión del bono vto 2018 en acciones. Al VE le restamos la deuda neta, la del convertible y los minoritarios en valor libros. Llegamos a un valor de los fondos propios de 2.398 mln eur o 6,1 eur/acción, que ofrece un potencial de revalorización de +18%. 

Renta 4 también ha resaltado que el plan de reposicionamiento de la compañía concluye en 2017 y va cumpliendo objetivos. Hasta marzo 2017 NH ha reformado 61 hoteles y la tasa de crecimiento del RevPar 6 meses después de las reformas realizadas en 2015/16 alcanza +12%. A nivel de precios NH ya estaría a un nivel similar al de sus principales competidores. 

Asimismo, prevé que los resultados del grupo mejoren significativamente gracias principalmente al gran comportamiento de España y la recuperación en Benelux y espera que NH cumpla con los objetivos anunciados, que nos parecen atractivos en términos de crecimiento y ampliación de márgenes.

Las perspectivas para 2018 siguen siendo positivas y los resultados ya recogerán la totalidad del plan de reposicionamiento. 

NH concluyó 2016 con un múltiplo de deuda neta elevado (4,1x EBITDA). La refinanciación llevada a cabo en los últimos meses y la generación de caja, incluyendo la venta del hotel de NY, prevista a finales 2017, permitirán cerrar 2017 a un múltiplo mucho más cómodo (R4e 2,8x).

La deuda neta podría caer a un nivel "excesivamente bajo" en caso de que los tenedores de bonos convertibles canjeen sus títulos por acciones a finales de 2018.

En ese caso, Renta 4 considera que NH volvería al mercado a emitir deuda.