En una nota conjunta, el fondo y Solaria han comunicado que BlackRock Real Assets adquirió el pasado 24 de julio de 2017 el 100% del bono proyecto “Senior Secured Notes 3,769% Magacela Solar 1, S.A.U.

Asimismo, han explicado que esta transacción trae una serie de beneficios para los clientes institucionales de BlackRock, incluyendo flujos de caja estables y a largo plazo con una rentabilidad atractiva respaldada por una planta totalmente operativa y con un historial de generación sólido basado en una tecnología fotovoltaica ampliamente probada y fiable.

El proyecto también se beneficia de contratos de Operación y Mantenimiento con precio fijo y a largo plazo.

%%%Configura tus alertas sobre SOLARIA|SLR%%%

Solaria, que actualmente posee, gestiona y explota plantas fotovoltaicas en España, Italia, Uruguay, Grecia y Brasil con una capacidad de generación total de más de 70 MW, también proporciona el servicio de operación y mantenimiento a largo plazo de dichas plantas.

La nota de prensa incluye las declaraciones del director de la división europea de infraestructura de BlackRock, Jonathan Stevens, quien ha celebrado la operación al tiempo que ha afirmado que “esta financiación ha supuesto una oportunidad para ampliar nuestras inversiones en el sector solar español con un socio experimentado y a un precio atractivo ".

Por su parte, el consejero delegado de Solaria, Arturo Díaz-Tejeiro, ha dicho que “la colocación de esta deuda ha supuesto un hito importante para Solaria. Hemos sido capaces de reestructurar y extender la duración de una gran parte de nuestra deuda, así como mejorar las finanzas de la empresa".

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Solaria de 10, con tendencia alcista en el medio y en el largo plazo, y una volatilidad decreciente en ambos periodos.