El consejo de administración de Reno De Medici aprobó la adquisición del 100% de la catalana Barcelona Cartonboard, propiedad del fondo de capital privado alemán Quantum Capital Partners, según recoge Reuters. El cierre de la operación se espera para finales de 2018. La adquisición será financiada por Reno De Medici con el uso de una línea de financiación externa.

Barcelona Cartonboard cerró 2017 con ingresos de 122,3 millones de euros, un ebitda (resultado bruto de explotación) de 5,1 millones euros y un beneficio de 1,4 millonesEl endeudamiento financiero de Barcelona Cartonboard a finales de 2017 ascendía a 1,5 millones de euros.

Almacén de Barcelona Cartonboard.

El volumen negociado de Reno de Medici llega este lunes hasta las 1,5 millones de acciones. En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión la compañía italiana mejora su aspecto técnico tras la subida del viernes. Reno de Medici pasa de consolidación con puntuación de siete a fase alcista con nota de 9,5 sobre diez. 

En lo que va de año se dispara un 99% y en lo que va de trimestre un 26,85%. 

"Puede haber timing, este tipo de chicharros es de coger el dinero y corre, cuando hay este timing de subida del 20% puede extenderse por la tarde y mañana. Aquí no está el dinero, es para meter una pequeña parte de la cartera, especular y marcharse. El sector está bien y puede seguir subiendo pero para especular. El dinero está en Nike, Adidas, Ferrari y otro tipo de compañías, pero Reno de Medici tiene timing alcista y va subir más de un 20%", según ha apuntado Miguel Méndez, director de Big Deal Capital, este mismo lunes en un consultorio en Radio Intereconomía.

%%%Configura tus alertas sobre Reno De Medici |RDM%%%