EEUU se une a la AIE y sacará 30 millones de barriles de crudo lo que ha provocado una reacción bajista en precio del oro negro


Estados Unidos pondrá en el mercado hasta 30 millones de barriles de petróleo de su reserva estratégica como parte de un esfuerzo internacional para compensar los trastornos ocasionados en el suministro de Oriente Medio. Steven Chu, secretario norteamericano de Energía indicó en un comunicado que EEUU y sus socios en la Agencia Internacional de Energía (AIE) han decidido poner en el mercado hasta 60 millones de barriles de crudo de sus reservas en el curso de los próximos treinta días.

Así la AIE, para compensar la ausencia de la producción libia, sacará 60 millones de barriles de crudo en un intento de hacer frente a la tensión que se vive en el mercado de materias primas, lo que está amenazando la recuperación global.
En un comunicado a los 28 países miembros, Nobuo Tanaka, presidente de la AIE se ha comprometido a sacar 2 millones de barriles durante 30 días en una decisión consenuada con los principales productores y estados importadores.

Con eso los futuros del crudo Brent para agosto han llegado a caer hasta los 105 dólares