Rayet contrajo este compromiso con el supervisor del mercado para que le eximiera de lanzar una oferta publica de adquisición de acciones (OPA) cuando a comienzos de 2008 se fusionó con la Afirma que surgió de la extinta Astroc y, en virtud de la operación, superó una participación del 30% en la compañía.

La CNMV autorizó recientemente a Rayet a aplazar "por las adversas condiciones de mercado" el cumplimiento de dicho compromiso, que también pasa por aumentar el 'free float' de Afirma.

Rayet va realizando no obstante ventas de pequeños paquetes de acciones en tanto el mercado lo permite. En virtud de esta última, la sociedad colocó los pasados días 3 y 5 de marzo en bolsa dos paquetes que suman 8,46 millones de acciones de Afirma a un precio de 0,26 y 0,27 euros por acción euros por acción, respectivamente, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía realiza esta venta en tanto Afirma está inmersa en la definición de una "nueva estrategia de marcas", después de que un juzgado le haya obligado a dejar de utilizar la actual en el marco del contencioso que mantiene sobre este asunto con la firma de asesoría y consultoría Affirma.


Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.