¿Qué valores del Ibex 35 presentan un gran potencial?

El miedo y la cautela sigue presente en los mercados, aunque los expertos reconocen que el pánico, a pesar de las ventas que estamos viendo por ejemplo en Wall Street están lejos de ser masivas, aunque la retirada puntual de bolsa es un hecho. Pero volvemos a lo mismo de siempre: hay que saber elegir dónde estar y en qué momento. De otro modo entrar cuando llega la corriente ya ha dado más de un susto a los inversores.

En este ambiente, vemos como algunas firmas siguen apostando en firme por valores que ahora mismo, con la ciclicidad penalizada, se mueven en modo montaña rusa y con saldo mensual negativo. Es el caso de ArcelorMittal, con recortes a doble dígito en el último mes, pero al que Deutsche Bank sigue otorgando un recorrido alcista de hasta el 79%, con sus 49 euros, con recomendación que sigue siendo de compra sobre el valor.

ArcelorMittal cotización anual el valor

Lo mismo ocurre con esta firma en el caso de Acerinox, en la misma dinámica y sector por la que ahora mismo atraviesa Arcelor. Aunque sus resultados y perspectivas rompen con lo que esperaba el mercado por lo que los expertos de la firma alemana siguen apostando por su desempeño, que en sigue mostrando a la baja en lo que llevamos de año. Y su potencial recorrido alcista puede llegar a los 19 euros por acción. Eso le otorga un posible avance de casi el 79% desde sus niveles actuales de cotización.

Acerinox cotización anual del valor

Y sobre la banca, tras resultados es donde también se concentran potenciales de interés en los valores. Lo cierto es que todo lo que suponga una posible contención del consumo ante la situación económica es negativo para las entidades que, sin embargo, se ven beneficiadas por la subida de tipos. En ese difícil equilibrio en el que han de moverse, los analistas ven oportunidades, que además en algunos casos, les siguen colocando entre el Top5 del Ibex.

Es el caso de Banco Sabadell para el que los expertos de Renta 4 auguran, también tras unas impecables cuentas un potencial recorrido alcista hasta los 1,01 euros por acción, con recomendación de sobreponderar el valor a 12 meses vista. Esto le supone un avance, desde su cotización en estos momentos, posible del 39%, incluso tras la subida del 4% de ayer.

Banco Sabadell cotización anual del valor

También es el caso de Caixabank otro de los mejores en el corte anual, al que Autonomous, con recomendación de sobreponderar, coloca su precio objetivo en los 4,28 euros por acción con un posible recorrido a un año desde sus niveles actuales del 41%, a pesar del incremento del 5% de la última sesión. Aunque lo cierto es que sus últimas recomendaciones, tanto la de Berenberg con PO de 3,50 euros y la de Citigroup de 3,45 euros por acción, reducen su posible recorrido. Aunque en ambos casos, apuestan por comprar las acciones de CaixaBank en el mercado.

Valoraciones y recorridos que, como decimos, ante el auge vendedor han mermado, pero siguen siendo interesantes también para valores como Telefonica y Grifols A En el caso de la operadora de telecomunicaciones, es Deutsche Bank quien apuesta por un precio objetivo de 6,40 euros, lo que le otorgaría un potencial avance del 36%.

Telefónica cotización anual del valor

Para Grifols, con recorrido claramente progresivo al alza en el último mes que supera el %, tras las novedades sobre sus cifras, que no resultados, ve como Banco Sabadell ha reducido su PO hasta los 27 euros desde los 33,5 anteriores, pero le otorga una progresión, con consejo de compra, del 38%.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.