Sector inmobiliario: Quabit se recupera y sube más de un 25% en noviembre

2020 no está siendo un buen año para Quabit. Tras el confinamiento y las pérdidas registradas en sus resultados en la primera parte del ejercicio, que alcanzaron los 50 millones de euros, las promotoras han estado viviendo un calvario en la cotización, hasta con pérdidas que superaban con creces la mitad de su valor. 

La caída del consumo y la actividad se refleja en la venta de viviendas que está registrando su peor ejercicio tras el nuevo boom vivido en el sector en los últimos años. Las socimis han aguantado mejor los efectos perniciosos del coronavirus pero el viraje de la pasada semana, con las novedades positivas sobre la vacuna de Pfizer en plena segunda ola de la pandemia en todo el mundo, han animado al valor. 

De hecho desde el comienzo de noviembre Quabit apenas presenta cuatro sesiones en negativo, con avances sustanciales que alcanzan el 25,7% y ayudan a minimizar pérdidas.  Y que incluso podría haber ido a más, porque el martes presentó alzas intradía del 15%. Aún así, el valor sigue siendo uno de los que peor comportamiento siguen teniendo en el Mercado Continuo con caídas del 58% en el año y la compañía como el tercer peor valor en lo que va de ejercicio bursátil.

 

Cotización Quabit

Y todo a pesar de la fuerte desinversión registrada en su capital por uno de sus principales accionistas. Hablamos de Julius Baer que se queda con el 4,998% de su presencia desde el 8,74% anterior, que se mantiene en la promotora desde enero de 2018. Sin embargo la gestora de activos de Deutsche Bank, DWS Investment ha elevado su participación en Quabit hasta el 3,25% desde el 2,96% anterior. El principal accionista del grupo sigue siendo su presidente, Félix Abánades con un 20,30% de su capital.    

María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión nos indica que  Quabit presenta “ un crecimiento  del GAV ( la valoración de sus activos por su precio de mercado ) hasta 629,37 millones de euros al cierre de 2019, gracias a las nuevas inversiones y a la revalorización de activos. P/GAV de 0.089v. El NNAV ( el valor neto de sus inmuebles ) al cierre del pasado año era de 329,34 millones de euros y a precios actuales el mercado paga 0.15v NNAV, lo que implica un descuento superior al 580%”.

Y destaca además que “por el momento las previsiones 2020/21 tienen baja consistencia debido a la falta de visibilidad de los planes de negocio. Revisaremos estas previsiones y estimaciones una vez que la compañía publique el nuevo plan. En base a nuestra valoración fundamental somos neutrales con el valor a medio/largo plazo. El riesgo no es despreciable”.


Análisis fundamental Quabit

Según nuestros indicadores premium, Quabit apenas presenta, en modo rebote, una puntuación de tres puntos sobre los diez posibles con una ligera corrección de medio punto a la baja. Entre lo positivo, encontramos la tendencia a medio plazo que es alcista y el volumen de negocio a medio plazo que se mantiene creciente. El resto, parámetros en negativo. Con la tendencia a largo plazo bajista, el momento total tanto lento como    rápido negativo, el volumen a medio plazo decreciente y el rango de amplitud, la volatilidad del valor, que se muestra creciente a medio y también a largo plazo. 

 

Análisis premium Quabit

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.